Periodoncia

¿En que consiste?

La periodontitis es un grupo de infecciones que afectan al hueso y a otros tejidos como el ligamento periodontal y el cemento radicular. 

La gingivitis y la periodontitis son las dos principales enfermedades periodontales.

¿Por qué aparecen?

La causa principal de la enfermedad periodontal son las bacterias que habitan en la boca y que se depositan en los dientes y encías. Cuando el número de estas bacterias aumenta en exceso, pueden producirse lesiones en los tejidos. 

¿Qué síntomas tiene?

El más frecuente es el enrojecimiento de encías y el sangrado espontáneo o con el cepillado. La mayoría de las ocasiones no cursa con dolor; otros síntomas son la halitosis o el mal sabor de boca, la sensibilidad de los dientes al frío y al calor, cambios en la posición original de los dientes, dientes más alargadas, dolor o, incluso, movimiento de los dientes.  

Si no se trata degenera en la pérdida progresiva de los dientes. 

Así que, una buena higiene es fundamental. Te ayudamos a conseguirlo. 

¿Cómo se trata la Gingivitis?

El tratamiento consiste en hacer limpiezas en la Clínica con el instrumental s innovador y realizadas por el profesional adecuado, cuidar la higiene bucal en casa mediante un cepillado correcto y corregir factores que favorecen la acumulación de bacterias.  

A veces es conveniente el uso de sustancias antimicrobianas. 

¿Y la Periodontitis?

El tratamiento inicial consiste también en hacer limpiezas profundas en la Clínica, realizadas por el profesional de manera personalizada según la necesidad de tratamiento de cada paciente; además, siempre es fundamental cuidar la higiene bucal en casa, y corregir factores que favorecen la progresión de la enfermedad.  

A veces, después de la valoración inicial, tendremos que realizar algún tratamiento quirúrgico para frenar el avance de la enfermedad y corregir posibles defectos estéticos. 

No lo olvides: Controlar y prevenir siempre es mejor que curar

Un control favorable de la enfermedad periodontal requiere un programa de mantenimiento y mejora de los resultados del tratamiento inicial y de prevención de la aparición de nuevas enfermedades. Es una etapa fundamental del tratamiento periodontal y la única manera de conseguir el control de la periodontitis a largo plazo. 

¿Tienes alguna duda?

Por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!