Contactanos
Ortodoncia
¿Qué es?
La ortodoncia es una especialidad dental basada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las irregularidades faciales y dentales.
El tratamiento ortodóncico mejora la sonrisa a cualquier edad y la maloclusión, producida cuando los dientes o la mandíbula están desalineados. Si no se trata adecuadamente puede provocar mala salud de las encías, caries, crecimiento desfavorable de la mandíbula y gran desgaste de los dientes.
Los servicios de tratamiento de ortodoncia ofrecidos en Clínica Dental Zócalo incluyen: tratamiento temprano, ortodoncia para adultos, brackets metálicos y cerámicos e Invisalign.
Tratamiento Temprano
Una revisión del ortodoncista a una edad de siete años permite aconsejar si se requiere un tratamiento de ortodoncia. Los primeros molares e incisivos permanentes ya han erupcionado y las mordidas cruzadas, el apiñamiento y otros problemas pueden ser evaluados. Al tratar estos problemas de manera precoz, el ortodoncista puede guiar el crecimiento de la mandíbula y los dientes permanentes, así como regular el ancho de los arcos dentales superiores e inferiores, ganar espacio para los dientes permanentes, evitar la necesidad de extracciones, reducir la probabilidad de dientes permanentes impactados, corregir la succión del pulgar y eliminar problemas anormales de deglución o del habla. En otras palabras, el tratamiento temprano simplifica el tratamiento posterior.
Tratamiento en Adultos
El tratamiento de ortodoncia puede resultar un éxito a cualquier edad y los adultos aprecian especialmente los beneficios de una buena sonrisa. Uno de cada cinco pacientes en tratamiento de ortodoncia tiene más de veintiún años. El tratamiento de los adultos se divide en dos categorías principales: ortodoncia convencional (brackets metálicos y cerámicos) y ortodoncia invisible (Invisalign).
Brackets Metalicos y Ceramicos
Los brackets metálicos son los más tradicionales y comunes. Realizados en acero inoxidable de alta calidad se unen a los dientes con un alambre, actualmente son más ligeros, más pequeños, más fuertes y más efectivos. Los brackets cerámicos transparentes sin metal son apenas perceptibles y pueden usarse para tratar casi cualquier condición. Para los pacientes con alergia al metal y aquellos que prefieren materiales libres de metales, los aparatos cerámicos son una excelente alternativa. Sólo se aconsejan para adultos con necesidades correctivas menores y son una opción en un tratamiento de ortodoncia discreto con resultados efectivos como los tradicionales.
Invisalign
Invisalign es un tratamiento compuesto por un conjunto de alineadores claros personalizados para alinear los dientes más rápido que los aparatos ortopédicos tradicionales. Los alineadores Invisalign mueven suavemente los dientes a través de una fuerza controlada. Cada alineador mueve los dientes poco a poco y se usa durante aproximadamente dos semanas, luego se reemplaza por el siguiente en la serie hasta que se alcanza la posición final.