Profilaxis

¿Tienes dudas sobre la profilaxis?

Si tienes que realizarte tu limpieza dental o necesitas tratar tus problemas de encías de manera más profunda prueba nuestro nuevo sistema. Notarás la diferencia

¿En que se diferencia de la limpieza normal?

Hasta ahora la limpieza dental (también llamada profilaxis dental) se realizaba utilizando primero un instrumento ultrasónico para eliminar el sarro duro visible y luego pasando un aeropulidor o unas copas de goma y una pasta para eliminar las manchas y pulir el diente.

Es cierto que tanto la limpieza dental tradicional, como la limpieza dental más profunda, podían ser tratamientos  poco agradables  donde podía existir dolor o sensibilidad, aunque son imprescindibles para conseguir una buena salud y estética dental y prevenir la aparición de problemas. 

En Zócalo damos mucha importancia a la salud de las encías y a la comodidad de nuestros pacientes, y por eso hemos incorporado, el Airflow Prophylaxis Master, con el que conseguimos realizar limpiezas mínimamente invasivas, conservadoras con los tejidos periodontales y sin dolor. Eliminando el dolor y la sensibilidad tanto durante la limpieza como en los días posteriores. 

Gracias a esta máquina podemos realizar un protocolo  de GBT (Guided Biofilm Therapy o Terapia Guiada de control de Biofilm) una revolución en el campo de la profilaxis dental que invierte la secuencia tradicional e introduce nuevos elementos para revelar la placa invisible, eliminarla y descontaminar dientes, encías e implantes,  y eliminar el sarro de manera más efectiva, rápida e indolora para el paciente.

Con el Protocolo GBT aplicamos primero un revelador de biofilm que tiñe todas las zonas donde existen bacterias y luego realizamos su eliminación guiada mediante unos aeropulidores patentados (AIRFLOW Y PERIOFLOW) que nos permiten, tanto eliminar la placa, como descontaminar dientes, encías e implantes y ablandar el sarro duro.

Para eliminar el sarro duro también hemos sustituido la pieza de ultrasonidos convencional por su instrumento PIEZON NO PAIN (más delgado y con un sensor de presión que se adapta a la superficie sobre la que estamos trabajando)

¿Para quien está indicado?

Pacientes con problemas de encías

Pacientes con sensibilidad

Pacientes portadores de implantes

Pacientes en tratamiento de ortodoncia

Niños y pacientes con miedo al dentista

¿Tienes alguna duda?

Por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!